La dieta keto consiste en ingerir más alimentos ricos en proteínas y grasas, dejando de lado la ingesta de carbohidratos con la finalidad de generar una ‘cetosis’ en el organismo; es decir, un exceso de cetonas en la sangre.
Esto ocasionará que las cetonas, producidas por el hígado al descomponer la grasa, funcionen como fuente de combustible en sustitución del azúcar.
Durante la dieta keto puedes consumir alimentos como mantequilla, aceite de oliva, queso, pescado y mariscos, carne, huevos y verduras. En cuanto a bebidas se recomienda agua, café, té o hasta vino tinto.
Debes evitar las comidas altas en carbohidratos, tales como fruta, papas, pasta, cerveza, arroz, refrescos o jugos, pan, chocolate, donas y dulces.
Planificar tus comidas es el comienzo para planificar tu salud.
Planificar tus comidas hará que los alimentos que tengas a la mano sean saludables y sanadores permitiéndote crear platos nutritivos teniendo un efecto snador en tu cuerpo y además hará que bajes o mantengas tu peso.
Durante las próximas 4 semanas te enseñaré a planificar tus comidas y esoy segura que esto te ayudara a disminuir el tiempo que empleas cocinando y tu dinero pero lo más importante a disfrutar tu nueva forma de comer, sanadora y saludable.
El primer paso es planificar las recetas que vas a preparar semanalmente.
El segundo paso es crear una lista con los ingredientes que vas a necesitar, esto permitirá que tengas todo lo que necesitas en cada plato.
El tercer paso es ir a hacer tus compras con la lista previamente realizada, esto hará que no te distraigas viendo cosas que no necesitas.
¡COMENCEMOS!
Tan solo es un mes, visualizate durante estos 30 días. Al despertar y antes de dormir repite: Este mes es el gran inicio para sanarme.
Para esto debes seguir el menú como está diseñado, esto evitará que te preocupes por las cantidades o tiempos, cuando o cuánto debes comer.
Para realizar correctamente el proceso de la KITOSIS es muy importante el manejo de la hidratación, para ello escucha con mucha atención el siguiente audio y sigue las indicaciones.